A los pies de la Sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

  • Dirección: Camino de Garugele s/n
  • Teléfono: 941 334 093
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: www.bodegacarlosmoro.com

Bodega Carlos Moro, ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta, nace para convertirse en una de las referencias vitivinícolas y enoturísticas de San Vicente de la Sonsierra, donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad.

La bodega abre sus puertas al enoturismo, convirtiéndose en un referente cercano y accesible por su envidiable situación geográfica para visitantes y turistas, en una zona acostumbrada a impulsar la cultura del vino desde hace décadas. En el exterior de las destaca una plantación en el Jardín de las variedades tintas autorizadas por la DOCa Rioja (Garnacha, Mazuelo, Graciano, Tempranillo y Maturana tinta). En la bodega destaca su calado subterráneo de 1.200 m2 de superficie con capacidad para más de 2.000 barricas, y unas instalaciones acondicionadas para la elaboración de vinos de la máxima calidad.

Su ascensor panorámico permite recorrer las diferentes alturas del edificio y al mismo tiempo, conocer parte de la historia vitivinícola de la Rioja, y el legado cultural y artístico de San Vicente de la Sonsierra y su entorno.

En Bodega Carlos Moro, además de conocer con detalle el proceso de elaboración de sus vinos, se podrá realizar un amplio abanico de catas de vinos procedentes de diferentes regiones vitivinícolas (Rioja, Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y León), así como degustaciones y cata de aceites, y otras experiencias enoturísticas imprescindibles para conocer la realidad de una bodega diferente.

Sobre la figura de Carlos Moro

Carlos Moro es el Presidente y Fundador de Grupo Matarromera. Procedente de la añada del 53, y natural de Valladolid, este Ingeniero Técnico Superior Agrónomo es, ante todo, un enamorado del vino. Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino desde el siglo XII. Sus antepasados fueron pioneros en la plantación de viñedo en Olivares y Valbuena de Duero, considerada a día de hoy como la más prestigiosa zona de la Ribera del Duero. En 1988 decidió dar un vuelco a su vida personal y profesional, y puso la primera piedra de lo que hoy es el Grupo Matarromera. 25 años después, y tras fundar y crear con éxito un grupo compuesto por 7 bodegas en 5 Denominaciones de Origen en Castilla y León, Carlos Moro escribe un último episodio vitivinícola de su trayectoria en San Vicente de la Sonsierra, donde por primera vez pone su nombre a un proyecto al cual le sigue dedicando su alma, imprimiendo los mismos valores de búsqueda de la Excelencia, la Distinción y la Elegancia. 

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation

© 2017 San Vicente de la Sonsierra. Todos los derechos reservados.