A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra se integra dentro de la Ruta del Vino de la Rioja Alta por la que transcurren numerosos senderos. En esta localidad podemos disfrutar de cinco de ellos que transcurren entre viñedos, guardaviñas, lagares rupestres, necrópolis, ermitas.  …

Los senderos de la Sonsierra nos acercan a un mundo de sensaciones, un disfrute para los sentidos, escuchar los sonidos de la naturaleza, degustar el vino riojano, ver el horizonte y las tonalidades cambiantes del paisaje, palpar la tierra y sus frutos y oler el paso de las estaciones.

También son unas tierras de leyendas, de tradiciones conservadas, de cultura en la que el vino se nos presenta como eje central.

Descubre nuestros senderos (en los enlaces información detallada y link con las rutas en wikiloc)

Paseos por la Sonsierra

Si os apetece dar un pequeño paseo de menos de dos horas de duración esta es una buena opción: unos pequeños recorridos que unen esta saludable actividad con la visita a nuestro extenso patrimonio (más información en este enlace)

Dólmenes y Ermitas

Durante su recorrido visitaremos necrópolis, lagares, guardaviñas, un dolmen, varias ermitas y diferentes poblaciones. Una ruta  circular de casi 16 km que merece la pena realizar por su interés monumental y paisajístico y que puedes ampliar visitando la Ermita de la Rosa en Abalos (más información en este enlace)

Ermita de Toloño

Este sendero con su recorrido circular de 12,48 km nos permite alcanzar la cima del Monte Toloño situada a más de 1.200 metros, y desde la que tenemos una visión privilegiada de gran parte de la Rioja Alta (más información en este enlace)

Sendero del Ebro

Un recorrido de 15,45 km que se inicia en el puente de Briñas y finaliza en San Vicente de la Sonsierra. Un paseo muy agradable en el que disfrutaremos de la inmensidad del río Ebro  y de un mar de viñedos (más información en este enlace)

Chozos y Lagares

Un sendero circular de 13 km  en el que visitareis eremitorios,  necrópolis mediaveles, guardaviñas y lagares rupestres. Las panorámicas son impresionantes y disfrutaréis del paisaje desde diferentes puntos de altitud (más información en este enlace)

Sendero Arqueológico de Rivas de Tereso

Transcurre por lagares, eremitorios y restos de ermitas. Cualquier día es bueno para acercarte a Rivas de Tereso y realizar este sendero circular de 9 km y unas 2 horas de duración, y después reponer fuerzas en uno de nuestros restaurantes  (más información en este enlace)

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation