A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

PROGRAMA TU FIN DE SEMANA Y PARTICIPA EN LA MARCHA SENDERISTA DE SAN VICENTE DE LA SONSIERRA

San Vicente de la Sonsierra es una localidad riojana situada al noroeste de la Comunidad que se caracteriza por su gran patrimonio cultural, histórico, monumental y etnográfico, en el que el respeto a las tradiciones tiene especial relevancia

Os animamos a alojaros durante un fin de semana y en alguno de nuestros establecimientos hosteleros, conocer la hospitalidad y el ambiente sonserrano  y realizar una completa visita a la localidad

El viernes. Integrarse en el animado ambiente de la localidad y  a partir de las 19 horas  visitar alguno de los bares y disfrutar del pinchopote de los viernes, y de la celebración del día de los quintos, una particular fiesta en la que la gente se agrupa por año de nacimiento y se reune para divertise juntos. El programa comienza a las 20:00 horas con charanga pasabares y continua con discomovil en la Plaza Mayor hasta altas horas de la madrugada. (Más información sobre esta celebración)

El sábado. Participar a las 12:30 de la visita guiada al Recinto Amurallado. La visita turística consiste en un paseo por el casco histórico de la localidad por una parte del recorrido de las procesiones que realizan los disciplinantes durante la Semana Santa. En estas visitas conocerán del modo de vida de la localidad, tan vinculado a la cultura del vino, con m´ás de 20 bodegas familiares (reconocidas por la elaboración de los famosos vinos de autor sonserranos) y otras importantes bodegas con renombre internacional.

Y depués de coger fuerzas degustando la gastronomía sonserrana en alguno de nuestros restaurantes visitar una de nuestras bodegas familiares especializadas en la elaboración de los conocidos como vinos de autor o vinos de alta expresión (visita con cita previa)

Otra opción es dar un paseo hasta el área recreativa del Ebro "Entrepuentes" para disfrutar del sosiego que transmite el Ebro y, si tenéis suerte, haceros una foto con una pareja de cisnes que suelen frecuentar el entorno del puente medieval

Y después de cenar, tomar café o un buen combinado en alguno de los bares y disco bares que animan el ambiente nocturno

- El domingo participar en la 6ª Marcha Senderista de San Vicente de la Sonsierra, una oportunidad única de gozar de la naturaleza, el paisaje y los vestigios de nuestra pasada historia, diseminados por todo el recorrido de la marcha. Podéis disfrutar de 15 puntos de interés artístico o etnográfico en los que se podrá realizar una visita guiada gratuita. La marcha transcurre por:

Con el precio de inscripción está incluida la camiseta conmemorativa de la marcha, 2 avituallamientos de comida y bebida a lo largo del recorrido, suministro de agua, visitas guiadas en los puntos de interés a lo largo del recorrido, comida popular en la Plaza Mayor gratuita para los inscritos y al finalizar la comida habrá sorteos y música.

Más información

Recinto Amurallado. Fotografía Amelia Blanco Mendoza
Necrópolis de San Andrés. Fotografía Rafael López Moné
Guardaviñas del Montecillo
Puente Medieval. Fotografía Amelia Blanco Mendoza
Más información sobre la inscripción en la Marcha Senderista

Descubre San Vicente de la Sonsierra, un pueblo que debes conocer

Fotografía: Jon Ander Zabala

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation