A los pies de la Sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Restauración de la Muralla Inferior Este (Tramo Sur) y actuaciones de la Torre Mayor del Recinto Fortificado

Entre los años 2016 y 2017 se ejecutaron las obras para la  Restauración de la Muralla Inferior este (tramo sur) y actuaciones en la Torre Mayor del Recinto Fortificado de San Vicente de la Sonsierra 

  • Inversión realizada: 323.977,02€
  • Subvención 1,5% cultural concedida por el Ministerio de Fomento; 70% de la actuación, 226.783 euros 

Con este proyecto: 

  • Se consolidó el tramo Sur del paño Este la Muralla Inferior del Recinto, entre el tramo ya consolidado y la puerta de la Primicia. La actuación además plantea liberar este tramo de todos los rellenos y sedimentos que lo ocultan, especialmente en el intradós.
  • Se dotó a la Torre Mayor (también conocida como Torre del Homenaje) de la infraestructura necesaria para convertirla en un mirador, además del entorno paisajístico, de la propia torre y del conjunto del recinto fortificado.. 
  • Se realizó un sondeo en el pozo del aljibe

El tramo de la muralla en el que se actuó, tiene un desarrollo aproximado de 45,50 metros, desarrollándose la actuación en este ámbito sobre un área aproximada de 1.050 m². Lo torre cuenta con una superficie de ocupación de 86,25 m². 

EL ARQUEÓLOGO PEDRO ALVAREZ CLAVIJO, HA ELABORADO UN INFORME PRELIMINAR DE LA ACTUACIÓN QUE PUEDE CONSULTARSE EN ESTE ENLACE

restaura muralla inf este recinto fortificado
restaura muralla inf este recinto fortificado1

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation

© 2017 San Vicente de la Sonsierra. Todos los derechos reservados.