A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

La asociación de los Amigos de los Castillos ha concedido la medalla de plata a San Vicente de la Sonsierra por las intervenciones realizadas en el recinto fortificado

El 14 de junio de 2014 la Asociación de Amigos de los Castillos de España concedió la Medalla de Plata al Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra por las intervenciones realizadas en el castillo de la localidad.

El galardón se entregó dentro de los Premios de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, que recompensan los mejores trabajos y proyectos desarrollados en las fortalezas de España.

En la ceremonia el Alcalde de San Vicente de la Sonsierra, D. Javier Luis Fernández Mendoza, acompañado por el Consejero de Educación Cultura y Turismo, D. Gonzalo Capellán de Miguel, recogió la Medalla de Plata concedida por las intervenciones realizadas en el recinto amurallado.

La Asociación Española de Amigos de los Castillos ha valorado “la labor sostenida a lo largo de 11 años, en sucesiva intervenciones, logradas gracias a la constancia de su Ayuntamiento, que ha sabido implicar a todas las administraciones (europea, estatal, autonómica y local), realizando una ejemplar tarea no sólo de restauración, también en las investigaciones arqueológicas previas. La desproporción de esta gran fortaleza con respecto al modesto tamaño de su municipio, hace especialmente valorable el esfuerzo”.

La Asociación Española de Amigos de los Castillos es una de las entidades culturales españolas más antiguas, que cuenta con más de 60 años de historia y que concede anualmente una serie de galardones a instituciones o particulares que hayan destacado por su labor de conservación o estudio de las fortificaciones españolas.

Información detallada sobre las fases de la rehabilitación

Enlace con el documento sobre las intervenciones realizadas en el recinto amurallado durante la última década (navegadores recomendados Google Chrome y Mozilla).

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation

© 2017 San Vicente de la Sonsierra. Todos los derechos reservados.