A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

"Quiéreme, ¡pero quiéreme bien! - 2022 -

Dentro de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género se incluyen las subvenciones a las entidades locales para la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer. Con los fondos percibidos se han orgnizado talleres gratuitos en los que han participado 57 personas de diferentes edades.

Los talleres, que se realizaron en las instalaciones municipales durante los días 27 y 31 de mayo y 1 y 3 de junio dirigidos a todos los públicos (niños, preadolescentes, adolescentes y adultos)  fueron los siguientes:

  • Viernes 27 de mayo.-  ¿Cuidas tu bienestar emocional? .- Taller para mayores de 18 años (tengan hijos o no) en el que participarón diecinueve mujeres. Se trata de un taller vivencial orientado a potenciar el Bienestar Emocional y la Comunicación Asertiva, ingredientes clave para el autocuidado y la prevención de conductas que puedan dañarnos. Impartido por Begoña González (Coaching Camp),
  • Martes 31 de mayo.- Defensa personal.  Taller para mayores de 12 años en el que se desarrolló una sesión práctica de diferentes técnicas de defensa personal a través de las artes marciales mixtas. El taller contó con la participación de 5 hombres y 15 mujeres. Impartido por Ander Sánchez (Gimnasio La Vega)
  • Miércoles 1 de junio.-  - Buenos tratos, más que un taller.- Para personas mayores de 12 años en el que participaron dieciseis mujeres de entre 13 y 47 años y que consistió en el derarrollo de dinámicas de gurpo sobre igualdad a través de la risa. Impartido por Raquel Gonzalo (Violeta y Péndula)
  • Viernes 3 de junio.- Un camino a la igualdad.-  Taller para niños de 3 a 12 años en el que participaron 4 niños y 14 niñas en el que se desarrollaron juegos y dinámicas de grupo para fomentar la igualdad entre los niños y niñas, potenciar la empatía y la comunicación no violenta y factilitar la expresión de los límites personales. Impartido por Verónica Muñoz Colina (Divertitur)


Todos los talleres se cerraron con una dinámica denominada “Mural de los buenos tratos”. Al finalizar los talleres  cada una de las asistentes escribió un mensaje en un post-it sobre lo que se lleva del taller, un deseo para el futuro, un agradecimiento… colocándolo en el mural qde la sala. En los casos de los participatnetes fueran niños y niñas que aún no saben escribir, transmitieron a los más mayores lo que quería decir y lo escribieron ellos.

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation