A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

El proyecto Corresponsables deja huella en #SVSonsierra

Cuarenta niños y niñas entre 3 y 12 años han participado en las actividades programadas, han aprendido, se han divertido y han dejado una bonita huella con un mural por la igualdad.

El pasado 28 de mayo finalizaron las actividades gratuitas realizadas en San Vicente de la Sonsierra dentro del Plan Corresponsables, la nueva política pública impulsada y financiada por el Ministerio de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención de 12.961€ con la que se han  realizado tres programas de actividades para menores de entre 3 y 14 años.

En la “Ludoteca de Navidad” en la que participaron 36 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Las actividades se desarrollaron entre el 23 de diciembre y el 7 de enero en horario de mañana y consistieron en diversos talleres y algunas actividades especiales como una Gymkahna de pruebas el día 31 de diciembre y dos excursiones al entorno con la visita a la necrópolis de San Pablo y a la Piedra de San Pelayo.

En la “Semana Santa activa” participaron 32 niños y niñas. Las actividades se realizaron durante los días 11, 12, 13 y 18 de abril en horario de mañana en varios emplazamientos públicos, priorizando siempre que fuera posible el desarrollo de las mismas al aire libre.

En la actividad “Sábados Divertidos” participaron 40 niños y niñas en un proyecto que consistió en la realización de actividades en sábados alternos en horario de tarde, desde el 27 de noviembre de 2021 hasta el 28 de mayo de 2022

Con este proyecto los niños realizaron múltiples actividades en el edificio del antiguo matadero: conocieron nuevos juegos de mesa, los mayores se encargaron de crear actividades para los más pequeños, cocinaron su propia pizza, hicieron juguetes con material reciclado, dieron una segunda vida a ropa que no usaban, recorrieron la localidad con una Gymkhana temática, siguieron el recorrido a pie del Duatlón, construyeron el “árbol de los deseos” junto a los participantes en los Talleres para mayores….  además realizaron dos excursiones a Logroño, una a la pista de patinaje y otra “Logroño Histórico” de la mano de los usuarios de ARPA Autismo (una experiencia muy interesante que les permitió disfrutar de una actividad de ocio divertida, didáctica y dinámica al mismo tiempo valorar la labor de las personas con distintas capacidades)

         Los participantes, se convirtieron en artistas grafiteros de la mano de Tinte Rosa, con la realización de un mural por la igualdad en una medianera junto a la Plaza Mayor. Con ello se  ha  involucrado a los más pequeños del municipio en la rehabilitación de espacios a través del arte, potenciando así la concienciación en el cuidado y mantenimiento de su patrimonio.

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation