A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

UR-MAKER; iniciativa ciudadana para la fabricación de material frente al coronavirus

El Sonserrano Sergio Peciña Marqueta es el coordinador del grupo coronavirus maker en La Rioja además de uno de los coordinadores y fundadores del Área UR-MAKER de la Universidad de la Rioja, en una iniciativa ciudadana para la  fabricación de respiradores y otros materiales útiles para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Se trata de un proyecto a  nivel nacional dividido por Comunidades Autónomas para facilitar la coordinación. En la actualidad hay más de  200 impresoras en la Rioja, y a nivel estatal están trabajando más de 3.000 máquinas

Sergio además de coordinador es un activo participante en el proyecto. El junto a su familia, en su  propio domicilio están fabricando viseras con pantalla de acetato.  Hasta el momento se han fabricado más de 2.500 viseras con pantalla en La Rioja que ya ha sido distribuidas entre las instituciones y las empresas que más lo necesitan.

Gracias a Sergio la residencia de ancianos Virgen de los Remedios, el consultorio médico, la brigada de obras del Ayuntamiento, la gasolinera, la farmacia, el estanco, la carnicería, la panadería, La Tienda de Divina y el supermercado la Cepa cuentan ya con su visera protectora.

Gracias, gracias y mil veces gracias a todos los héroes anónimos que están luchando para hacer frente a esta pandemia.

Este proyecto nació durante la semana del 9 al 15 de marzo,  con el trabajo en común de médicos , diseñadores, makers, ingenieros y algunas personas con idas y ganas de ayudar, los cuales siguiendo la estela de otros países como Italia y en conversaciones con ellos también, empezaron a organizarse a nivel nacional

Descargando el documento  podéis consultar el interesante comunicado del grupo de coordinadores nacionales de grupos de makers frente a la crisis de COV-19 en España para la fabricación de respiradores, EPIS y otro material necesario.

 

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation