A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Proyecto de patrimonio cultural y participación ciudadana

El patrimonio cultural y natural de San Vicente de la Sonsierra le hace único y define tanto a la localidad como a sus gentes. Conservar este patrimonio para el futuro es obligación de todos. Te esperamos el domingo 20 de octubre a las 12 de la mañana para hablar sobre la preservación del patrimonio. Tu opinión es importante, no faltes.

El Ayuntamiento ha promovido numerosos proyectos subvencionados por diferentes organismos oficiales que pretenden contribuir a inventariar, conservar y poner en valor este patrimonio.

Esta tarea necesita de la participación de la población para que sea efectiva, ya que somos las Sonserranas y los Sonserrranos los que debemos protegerlo y preservarlo para que puedan seguir disfrutando de él las generaciones venideras.

Este Proyecto pretende ser una puesta en común en la que participemos todos, con el que reflexionemos sobre como preservar y también disfrutar de un patrimonio tan singular que nos diferencia de los demás.

Para ello se han programado varias actividades que fomenten la participación directa de los vecinos de San Vicente en la protección, rehabilitación y la difusión del patrimonio, a las que esperamos que acudas porque la opinión de todos es muy importante.

Domingo 20 de octubre; Primera Jornada informativa y de debate_2019.-  

 Estrategias de conservación del patrimonio  del ayuntamiento de San Vicente

  • Proyectos de fomento de empleo vinculados con el patrimonio.
  • Actuaciones de mejora en Santa María de la Piscina
  • La protección del paisaje del viñedo. Autorizaciones municipales y autonómicas para de cambios de cultivos.

Sábado 2 de noviembre:  Hacemos cosas en común: “a vereda” por el patrimonio en el recinto del Castillo

La cultura de las “veredas”, considerada como el trabajo de los vecinos de un pueblo para obras o servicios de utilidad común, puede aplicarse también a tareas de voluntariado cultural, que contribuyan en este caso a mejorar la conservación de nuestro patrimonio.

Con la colaboración de la Asociación Cultural de San Vicente y Sepinum, en esta Jornada realizaremos tareas de limpieza en las excavaciones del castillo, bajo la supervisión del arqueólogo Pedro Álvarez; y almorzaremos después todos juntos.

 

Domingo 24 de noviembre: Segunda Jornada informativa y de debate_2019

El Patrimonio inmaterial

  • Plan de gestión de los Disciplinantes
  • Centro de interpretación de los disciplinantes y rehabilitación de la Ermita de San Juan.

 

No faltes, tu opinión es importante

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation