A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

2ª Jornada informativa y de debate del proyecto de patrimonio cultural y participación ciudadana

El patrimonio cultural y natural de San Vicente de la Sonsierra le hace único y define tanto a la localidad como a sus gentes. Conservar este patrimonio para el futuro es obligación de todos. Te esperamos el domingo 24 de noviembre a las 11:30 de la mañana para hablar sobre el patrimonio inmaterial y sobre el próximo proyecto del 1,5% cultural. Tu opinión es importante, no faltes.

Domingo 24 de noviembre: Segunda Jornada informativa y de debate_2019. 

Hablaremos sobre el "Patrimonio inmaterial" y la siguiente fase de las obras del recinto amurallado:

  • Durante este año se han desarrollado los trabajos del Plan de gestión de los Disciplinantes, subvencionados por el Ministerio de Cultura, que consistieron en la realización del diágnóstico de la situación actual de este B.I.C de carácter Inmaterial, la redacción de un plan de salvaguarda, la elaboración de material impreso que facilite su conocimiento y protección. Los trabajos finalizaron con la celebración de unas jornadas el 5 y 6 de junio sobre "El patrimonio inmaterial: función y estrategias de salvaguarda" (más información en este enlace) a las que acudieron ponentes especializados en la materia. Julio Grande Ibarra, gerente de Sepinum (empresa encargada de realizar estos trabajos), nos hablará sobre este interesante proyecto.
  • El próximo año 2020 comenzarán una nueva fase de las obras en el recinto amurallado subvencionadas por el 1,5% cultural. El Arquitecto Jesús Ramos, redactor del proyecto de "Restauración de la ermita de San Juan y acondicionamiento del antiguo depósito para la creación del centro de interpretación de los disciplinantes y del recinto amurallado", nos presentará este proyecto que restituirá el interior de la ermita a su estado original, dotando de nuevos servicios al conjunto.

 

No faltes, tu opinión es importante

 

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation