A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

14 de septiembre, presentación del último libro Andrés Pascual en San Vicente de la Sonsierra

El escritor riojano Andrés Pascual presentará en San Vicente “A merced de un dios salvaje”, una novela apasionante que tiene como escenarios principales San Vicente de la Sonsierra y los parajes de Rivas de Tereso y Peciña.

Tras ocho libros anteriores que han sido traducidos a varios idiomas, habiendo vendido medio millón de ejemplares y conseguido importantes galardones como el Premio 2016 de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, el autor ha escogido nuestro pueblo para su nuevo thriller, que se lanza como la gran apuesta de la temporada de la editorial Espasa – Grupo Planeta.

Como él mismo afirma, “Quería escribir una fusión entre el thriller psicológico y el drama rural en un escenario idílico como son los campos de la Sonsierra. Este pueblo es una joya, todo autor sueña con una localización así, con tanta historia y tradiciones”.

La novela está concebida con ritmo cinematográfico, al estilo de otras suyas anteriores como El guardián de la flor de loto o El haiku de las palabras perdidas. Hay crímenes, misterio, relaciones amorosas intensas… “Mientras redactaba –dice–, tenía siempre presente lo más importante: que el lector acabe cada capítulo deseando saber qué ocurre a continuación”. Y entre tanto los personajes caminarán por nuestras calles, por nuestros campos, e incluso asistirán a las procesiones de los picaos.

La presentación en San Vicente se enmarca dentro de una gira que le llevará por veinte ciudades. Pero él asegura que este evento será el más importante. “Se trata del escenario principal de la novela y quiero compartirlo con todos los sonserranos a los que estoy inmensamente agradecido”.

La novela comienza cuando un periodista viudo y en horas bajas llega a San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de Raúl, su hijo de once años aquejado por una enfermedad rara. Desde que ambos ponen un pie en Finca Las Brumas, la bodega de los abuelos del niño, todo empieza a torcerse de forma descontrolada. Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl, estremecedoramente idéntico a él, desapareció sin dejar rastro durante una tormenta. Un suceso que marcó la vida de todo el pueblo, cuyos habitantes no han sido capaces de liberarse del peso de la culpa, del ahogo de la sospecha… y del temor a que aquella desgracia vuelva a repetirse.

Una novela que no puede faltar en vuestras bibliotecas. Tras la presentación el escritor firmará ejemplares de su última obra. Podéis traer los vuestros o adquirirlos allí

El acto de presentación del libro se realizará en el salón de plenos y exposiciones del Ayuntamiento el viernes 14 de septiembre a las 19:30 horas

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation