A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Miércoles 22 de noviembre, visita de la unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja

El  miércoles 22 de noviembre en horario de 17:30 a 21:00 horas se instalará la unidad movil del Banco de Sangre de La Rioja en la Plaza del Dtor. Botello, un acto solidario que no nos cuesta nada y sirve para mucho

Pueden ser donantes de sangre todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar un mínimo de 50 kilogramos
  • Gozar de buena salud

La sangre que se obtiene de las donaciones se distribuye en los hospitales y clínicas de La Rioja, tanto públicas como privadas. En algúnos casos de urgencia extrema en otra Comunidad Autónoma se presta la ayuda necesaria, de igual modo que otras Comunidades pueden apoyarnos en iguales circunstancias.

Pasos para efectuar una donación:

  • Cuestionario médico y entrevista: Se rellena un cuestionario con preguntas sencillas sobre las condiciones del donante y su estado de salud. Esta entrevista está siempre realizada por un profesional sanitario, al que se le pueden preguntar todas las dudas que se tengan.
    Toma de tensión arterial y de hemoglobina.
  • Donación: la donación en sí no tarda más de 10 minutos. El volumen extraído se recupera el mismo día de la donación con tal de que se beba suficiente líquido no alcohólico.
  • Recuperación: Después de la donación al donante se le ofrece un refrigerio:  un bocadillo y una bebida no alcohólica.
  • Todo el equipamiento utilizado en la extracción es desechable, de un solo uso. Despues de la donación, se realiza un análisis completo de la sangre y, si se detecta alguna anomalía, se le comunica al interesado.

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation