A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

UNA NUEVA ZONA DE DISFRUTE DEL PAISAJE EN EL RECINTO AMURALLADO

A los pies de la muralla norte del Castillo, debajo de la Atalaya, encontramos una  zona calados tradicionales en los que, no hace tanto tiempo, se elaboraba vino.

 El acceso se encontraba en muy mal estado y sin ningún tipo de pavimentación, convirtiéndose durante el invierno y en la época de tormentas en un barrizal

Con el proyecto  “Puesta en valor de la calle de las bodegas del Recinto Amurallado” , que finalizó el 14 de mayo, se ha desbrozado, bacheado, alisado y pavimentado el vial, quedando en perfectas condiciones de acceso y disfrute.

Además el Ayuntamiento lo ha dotado de iluminación, reubicando algunas farolas que se encontraban sin uso en el Camino Real.

Esta nueva obra pone en valor los recursos y el patrimonio del castillo, y  además  ha habilitado otro punto de observación del paisaje, dada su privilegiada ubicación desde la que se pueden disfrutar de panorámicas espectaculares de la localidad y del mural de los Disciplinantes.

El proyecto ha sido subvencionado por el Gobierno de La Rioja y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Regional de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y gracias a él de con el cual dos personas desempleadas del municipio han estado trabajando para el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra durante 6 meses.

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation