A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Normativa para el uso del fuego (quema de rastrojos, restos de poda, etc..)

NORMATIVA SOBRE LAS QUEMAS AGRÍCOLAS

noticias municipales quemarastrojos

Os recoramos las nuevas instrucciones del Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales de La Rioja (EPRIF) sobre las quemas agrícolas y su normativa. La localidad se encuentra incluída dentro de los municipios con predominio de terrenos forestales y respecto a las autorizaciones de quemas agrícolas (sarmientos, rastrojos, etc.), la localidad se divide en dos zonas; una en la que la quema se autoriza directamente por el Agente Forestal y otra en la que es el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra quien da la autorización.

La época de riesgo bajo/moderado va desde el 16 de noviembre hasta el 30 de junio. Para solicitar un permiso de quema hay que acudir al Ayuntamiento con información exacta del polígono y la parcela donde se vaya a realizar. Tras comprobar la ubicación de la parcela:

  • Si es competencia del Ayuntamientose otorgará el permiso para realizar la quema, transcurridos al menos dos días hábiles desde la solicitud. La autorización tendrá una vigencia de 15 días hábiles y se deberán cumplir las condiciones indicadas en el permiso. Como novedad a partir de ahora "Previamente al inicio de la quema se deberá llamar al teléfono 085 señalando el lugar y hora de comienzo". El Ayuntamiento autoriza el uso del fuego en todas las parcelas de los polígonos 22, 25, 26 y 31.
  • Si es competencia del Agente Forestalel solicitante debéra llamarle directamente, con información exacta del polígono y la parcela donde se vaya a realizar.  El Agente Forestal autoriza el uso del fuego (cualquier tipo de uso, quema o fogata) en todas las parcelas de los polígonos 1, 3, 28, 33, 34, 35, 26, 37 y 38. El Agente Forestal de la Zona es Jon Martínez, y su telefóno  648256649. (Agente de apoyo Miguel Angel Crespo tlf 699982295). El resto de los polígonos son mixtos (parte de las autorizaciones las da el Ayuntamiento y parte el Agente Forestal)

Documentos de interés:

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation